Sus resultados de búsqueda

Bajas laborales fingidas

Las bajas laborales son debidas a la incapacidad laboral temporal, ILT, de una persona para realizar su trabajo, ya sea por enfermedad común, algún tratamiento médico, un accidente laboral u otro tipo de accidente. De siempre, el tipo de fraude más habitual en las empresas han sido las bajas laborales fingidas.

Cuando un trabajador finge su incapacidad, exagera o realiza actividades incompatibles por negligencia, comete fraude. Y está generando un problema al empresario, porque las bajas fingidas provocan dificultades operativas y de funcionamiento en las empresas, además de pérdidas económicas.

En el Estatuto del Trabajador queda muy claro que; el trabajador incapacitado temporalmente debe colaborar activamente en su recuperación, y no puede realizar, ni personalmente ni a través de terceros, trabajos incompatibles con su estado durante la baja temporal.

Además el empresario puede controlar que el trabajador está cumpliendo con sus deberes.

Las bajas laborales fingidas, son una falta muy grave. Sus consecuencias pueden ser suspensión de empleo y sueldo de 11 a 60 días, hasta un despido procedente, sin indemnización. Pero para poder sancionar a un trabajador que ha cometido fraude por baja fingida, el empresario necesita aportar pruebas legales que lo acrediten.

El detective privado es el profesional que puede demostrar estos hechos y aportar las pruebas legales de la baja laboral fingida.

En la mayoría de investigaciones de bajas fingidas, se realiza un seguimiento sobre el investigado, para ver si tiene otro trabajo, realiza alguna actividad incompatible o simplemente finge su incapacidad. Se puede ver observando sus movimientos físicos y sus desplazamientos diarios.

Finalmente el detective privado entrega a su cliente el informe de la investigación, prueba legal de la baja fingida. Para que el empresario pueda suspender de sueldo y empleo al trabajador fraudulento o formalizar un despido disciplinario del infractor.

Artículos relacionados

La investigación privada de bajas fingidas tiene respa...

El factor humano es esencial en la trayectoria y éxito de toda empresa. Por ello el talón de aquiles de los empresarios han sido siempre las bajas fingidas, el fraude más común en las empresas. Aunque probablemente la mayor parte de sus empleados son honestos y responsables, cumplen con sus obligaciones laborales y cuando toman una baja laboral es porque realmente su estado de salud …