Sus resultados de búsqueda

Competencia desleal

El concepto de competencia desleal es muy amplio, su definición genérica sería; Acto o actos de competencia empresarial con mala fe, realizados por una persona física o jurídica, para beneficio propio en el ámbito laboral.

Casos más habituales en los que usted como empresario puede sufrir competencia desleal;

Cuando un tercero perjudica a su empresa, con engaños o estrategias de mala fe, para crear otra empresa de la misma actividad.
O bien cuando un tercero perjudica a su empresa, porque divulga o explota, sin su permiso, conocimientos empresariales secretos de la empresa. Habiendo además un contrato de silencio de secretos industriales o algún tipo de contrato blindado. Con este tipo de competencia empresarial con mala fe se está incurriendo también en Espionaje industrial.

Si además el trabajador está trabajando al mismo tiempo para usted y para otra empresa, estamos ante un caso de Duplicidad de empleo.

La mayoría de veces son los socios o empleados quienes le harán la competencia desleal. Aprovecharán los conocimientos adquiridos en su empresa, contratarán empleados suyos y/o se llevarán clientes, bien para crear su propia compañía dedicada a lo mismo o para su beneficio laboral en otra empresa.

Es muy importante poder demostrar que han sido actos de mala fe, con estrategia y premeditación para perjudicarle, es aquí dónde empieza el trabajo de un detective privado.

Captar clientes o contratar trabajadores que antes eran suyos, no es delito. El delito está, en realizarlo para perjudicarle, mediante engaño y premeditación.

Por ejemplo, diciendo a los clientes que la empresa original cierra o está en quiebra, … o contratando a sus directivos o empleados imprescindibles, como una estrategia de desmantelamiento.

Nuestra Agencia de Investigación Privada,  le puede ayudar a probar la competencia desleal.

Si se confirman las sospechas, nuestros detectives privados aportarán las pruebas necesarias para formalizar un despido disciplinario del infractor o para presentar las pruebas ante un proceso judicial.

Contacte con Detectives Claramonte, estudiaremos su caso en concreto.

Artículos relacionados

Control de directivos o comerciales

El control de directivos o comerciales, es solicitado por empresas que observan un posible indicio de fraude en la actividad de estos empleados. O detectan algún movimiento anómalo , sin poder determinar el objeto de la investigación con exactitud. Aun así, necesitan  clarificar la causa que justifique tales actos. Hecho que les motiva a contratar nuestros servicios de investigación privada para un control de actividad …