Sus resultados de búsqueda

Modificación de medidas de divorcio

La aportación de pruebas para poder iniciar un procedimiento contencioso para la modificación de medidas de divorcio, es un servicio demandado por parejas divorciadas o separadas, bien directamente o a través de su abogado de familia.

El cliente acude a nosotros cuando considera que las medidas de divorcio, pactadas en su día en el convenio regulador, estan desfasadas porque la coyuntura actual es distinta, o por otros motivos, como, incumplimiento de medidas o impagos. Y quiere iniciar una demanda de modificación de medidas con un mínimo de garantías. Que su abogado alegue el cambio de circunstancias no es suficiente, es fundamental acreditarlo mediante pruebas.

Objetivos en una investigación para la modificación de medidas de divorcio;

Éste servicio se centra en la obtención de pruebas que demuestren y acrediten que la situación personal del ex cónyuge ha cambiado. Que no es la misma ahora que cuando se firmó el convenio regulador de la separación matrimonial.

Los cambios siempre deberán ser;

  • Sustanciales o de cierta importancia; tal que si en su día, cuando se establecieron las medidas de divorcio, hubieran sido distintas las medidas acordadas.
  • Con permanencia en el tiempo, que no sea una situación esporádica.
  • De carácter involuntario, que no haya sido provocado para mejora de las medidas.
  • E imprevisible.

Y, por tanto, se pueda solicitar dicha actualización de medidas, que cambie las pensiones otorgadas con anterioridad.

Los efectos a cambiar más habituales son la revisión de la cuantía de la pensión alimenticia o compensatoria, la extinción de dicha pensión o el cambio de la custodia de los hijos menores de edad. Aunque también pueden ser la guarda y custodia, el régimen de visitas, etc..

El objeto de la agencia de investigación es averiguar alguna fuente de ingresos o actividad laboral del ex cónyuge, ya sea de forma autónoma, por terceras personas e incluso de forma irregular no declarada.

Otro punto a tener en cuenta en una investigación de modificación de la pensión, sería comprobar si el ex cónyuge convive con una nueva pareja en el mismo domicilio familiar; la situación laboral del tercero, sus ingresos, etc. Especialmente cuando el ex cónyuge no tiene atribuida la custodia de los hijos menores de edad o la ausencia de los mismos.

En casos de extinción de la pensión alimentícia el objeto será el hijo, para demostrar si es independiente económicamente.

En este tipo de investigaciones, las informaciones previas aportadas por el cliente son fundamentales.

En Detectives Claramonte, escuchamos y realizamos las preguntas adecuadas para poder orientar y aconsejar a nuestro cliente. Tratando con respeto y responsabilidad toda la información de ámbito personal que nos facilita, y aplicando la normativa de protección de datos.

Recomendamos al cliente, hacer un sondeo previo a las amistades comunes del matrimonio, con el objetivo de recabar datos de interés para la revisión de la pensión; (Ocupación, formación, antecedentes laborales, relaciones sentimentales, horarios, etc…). Siendo éstos de vital importancia para centrar la investigación y reducir el coste.

Una vez finalizada la investigación, aportamos el informe donde se detallan las averiguaciones y que contiene las pruebas documentales y gráficas obtenidas, para afrontar la revisión del convenio regulador con ciertas garantías probatorias para el proceso judicial.

Si la parte contraria se opone a la modificación de medidas, asistimos a tribunales para ratificar el informe como prueba judicial.

Artículos relacionados

Modificacion de la pension compensatoria

La pension compensatoria se establece en el contrato de divorcio para, ante la ruptura de una pareja, reparar el desequilibrio económico de la parte menos favorecida. Las cuantías económicas que establece la pension compensatoria están en función de las circunstancias actuales en el momento del divorcio. Sabido que las circunstancias pueden variar con el tiempo, las partes pueden reclamar la revisión de la pensión cuando …

Pensión alimenticia. NO RENUNCIE A SUS DERECHOS.

Como es sabido, tras un divorcio y si existen hijos menores de edad, el progenitor que no ostenta su custodia ha de hacer frente a la obligación de pagar mensualmente una pensión alimenticia, deber que en muchas ocasiones se incumple alegando una carencia de ingresos que no siempre es efectiva. Cómo ayudamos y qué aportamos los investigadores privados, es decir, cuál es nuestra función en un …

Custodia compartida de menores

El Código Civil actual establece que en caso de divorcio la custodia de los hijos menores recaiga en uno de los cónyuges, custodia monoparental, generalmente y mayoritariamente falla a favor de la madre, porque se considera, siempre generalizando, que la mujer está más predispuesta a cuidar de los hijos. Como excepción, en Aragón y Comunidad Valenciana, la opción preferente es la custodia compartida de menores. Para menores …