Sus resultados de búsqueda

Solvencia del deudor

La primera acción que suelen realizar los abogados para conocer la solvencia del deudor, es la realización de un informe de solvencia emitido por las empresas de informes comerciales que se nutren de las diferentes fuentes de información públicas.

El detective privado va un paso más allá, e inicia la investigación para demostrar la solvencia del deudor, donde los demás la acaban. Realizando un trabajo de campo que únicamente él está autorizado para realizarlo.

¿Cómo demostrar la solvencia del deudor?

Mediante una investigación y seguimiento y control del deudor, realizado por un detective. Que, como hemos comentado, es el profesional que puede demostrar y aportar las pruebas e indicios,  en un proceso judicial, que acrediten el poder adquisitivo de una persona.

Para verificar la situación real de insolvencia, o en su caso, acreditar los diferentes signos de riqueza que podamos observar, se investigará:

  • Actividad laboral o profesional no declarada.
  • Propiedades ocultas.
  • Vehículos.
  • Nivel de vida, hábitos de consumo.

Finalizado el control, el detective privado entrega a su cliente el informe de la investigación, prueba legal de la solvencia del deudor. El informe contiene toda la información gráfica y escrita de interés, para que el abogado pueda aportar las pruebas necesarias en el procedimiento judicial pertinente.

Artículos relacionados

Los bancos contratan a detectives privados para locali...

La situación económica actual ha causado la proliferación de todo tipo de estafas a entidades bancarias y aseguradoras. Bancos y cajas han pasado de prestar dinero sin mirar mucho a quien, a ser muy cuidadosos, para evitar morosos e impagos. Mientras las estafas a compañías aseguradoras también han augmentado. En consecuencia bancos y aseguradoras contratan más a detectives privados para localizar morosos. Para investigar …