Sus resultados de búsqueda

Demostrar el consumo de drogas, en casos de adolescentes o de padres drogadictos

Publicado por claramonte en
| 0

Hablaremos de los dos casos más habituales que recurren a nuestros servicios de investigador privado para demostrar el consumo de drogas:

Demostrar el consumo de drogas en casos de padres drogadictos, o ex-pareja drogadicta;

¿Cómo demostrar el consumo de drogas en casos de padres drogadictos? Hay  personas que descubren o sospechan que sus parejas son consumidoras, o incluso su ex pareja. Y si tienen hijos en común, las consecuencias pueden ser aún más graves, ¿cómo dejar a tus hijos en manos de una persona que consume alcohol o drogas?Debes recurrir a un detective privado, ¿Y PORQUÉ ?

Porque en estos casos que hay hijos de por medio, a veces no es suficiente con detectar la adicción, dialogar y ayudar al adicto mediante terapia. Si quien consume drogas o alcohol  no pretende reconocer su adicción  y recibir ayuda,  la pareja o ex pareja debe proteger y luchar por la custodia de los hijos menores.

Ante el proceso judicial que debemos emprender para demostrar el consumo de sustancias, es necesario aportar las pruebas gráficas oportunas para demostrar que la persona consumidora no está preparada para la tutela de los niños, mientras siga consumiendo. Y solo pueden aportar dichas pruebas e imágenes, como prueba judicial, los detectives privados mediante su informe.

Si existe duda del consumo de drogas o queremos conocer qué estupefacientes puede estar consumiendo, es posible realizar un test de reactivos químicos, pero solo si tenemos acceso a ropa u objetos personales del investigado. El test de reactivos químicos detecta los restos de drogas más habituales, como hachís, cocaína, … De los test de drogas hablamos en la última parte del post.

Si se requieren nuestros Servicios de Investigación para acreditar el Consumo de Drogas, deberemos enfocar la investigación hacia un seguimiento sobre la conducta del investigado para obtener la prueba gráfica de los hechos. La investigación dependerá del nivel de adicción y tipo de droga consumida, pero se centra normalmente en fines de semana. Si se trata de consumo de alcohol, hachís o marihuana, las imágenes acostumbran a ser fáciles de captar, porque es un acto social. En caso de consumo de cocaína, heroína o éxtasis, suele ser algo más difícil de grabar porque toman mayores medidas de discreción. Si no es posible grabar el momento para acreditarlo, se pueden observar sus indicios en la conducta del investigado, para poder saber qué posibles estupefacientes consume, y para  demostrar el consumo de drogas deberíamos recurrir a forzar o tantear una compra venta.

Si queréis informaros sobre los honorarios detectives privados podéis consultar la siguiente página de nuestra web o llamarnos, estaremos encantados de poderos ayudar.

Detectar el consumo de drogas en adolescentes;

Se consideran drogas las sustancias legales o no que alteran el funcionamiento del sistema nervioso central de la persona, es decir, el cerebro y la médula espinal, por eso las consecuencias pueden ser tan graves. A continuación hablaremos de cómo afectan las drogas en jóvenes, pero los síntomas del consumo de drogas, son los mismos para jóvenes que para adultos, aunque el deterioro y los daños cerebrales, es decir, sus consecuencias, dependan del tiempo que se lleve consumiendo y el tipo de droga.

La adolescencia es una etapa de la vida, en la cual una persona desarrolla su personalidad, es una etapa crucial para el futuro de una persona, y unas malas compañías u otras circunstancias pueden torcer una vida, por eso es tan importante, en caso de sospechas, demostrar el consumo de drogas en menores y adolescentes, para luego poder cambiar sus conductas.

Para ayudar a los padres a detectar si su hijo consume drogas, explicaremos a continuación los principales síntomas que muestra un adolescente ante el consumo de cada tipo de sustancia. Ergo sirve también para adultos drogadictos, los síntomas son los mismos.

 Consumo de marihuana:

Ojos enrojecidos y en muchos casos se ponen gotas para disimularlo. Duermen más de lo habitual. Les cambia el apetito, a veces comen mucho, tienen mucha hambre, y en otros momentos casi no comen o no comen nada. Tienden a encerrarse constantemente en su habitación. Baja el rendimiento escolar, faltas a la escuela o problemas de comportamiento.

Consumo de cocaína: Sobreexcitación. Pérdida de peso considerable y disminuye el apetito. Con las anfetaminas también se pierde el apetito. Los ojos muestran unas pupilas muy dilatadas. Afecta a la nariz. Actitud anormal, hay aislamiento, intranquilidad, agresividad, nerviosismo, aceleración sin justificación, hiperactividad… Baja el rendimiento escolar, faltas a la escuela o problemas de comportamiento. Muchas veces hay un cambio de amistades.

Consumo de heroína: Comienza con una constante rasquiña en el cuerpo. La nariz está más irritada y roja. El rostro se ve más pálido. Si se descubre los brazos y/o los tobillos los pinchazos se ven. Permanente apatía, sueño.

Consumo de ácidos: Ojos vidriosos (demasiado blancos y con la pupila dilatada). La persona se nota eufórica, tiende a fijar la mirada en su cuerpo o en otros objetos. Se ven como concentrados pero a la vez idos y las conversaciones a veces no son muy coherentes.

Consumo de inhalantes: (pegamentos, gasolina): El olor de pegamento o gasolina les delata fácilmente. Nariz irritada y ojos un poco llorosos. Parece dormido y la expresión corporal se vuelve lenta. Olor del aliento distinto.

 Consumo de sedantes: La persona está demasiado relajada, nada alerta. Tiene períodos de sueño inexplicables, temblores, insomnio, ansiedad y, cuando el efecto pasa, hay depresión. Incluso pueden darse convulsiones y delirio.

 Por tanto debemos estar alerta ante:

  • Cambios de comportamiento: del sueño, del apetito, de la personalidad,… drásticos o inexplicables. Irritabilidad, agresividad, hiperactividad, mucha o poca hambre, mucho sueño, apatía, …en todos los casos que sean muy marcados.
  • Cambios del cuerpo: Enrojecimiento de los ojos, pupilas dilatadas, nariz irritada, rostro más pálido, pérdida considerable de peso.
  • Baja del rendimiento escolar: problemas en los estudios, faltas a la escuela o problemas de comportamiento.
  • Cambio de amistades.

 Con ello no queremos decir que en todos los casos que se presenta uno o algunos de estos síntomas se deba al consumo de drogas.

Adjuntamos un link con un Cuestionario de 24 preguntas sobre detección de drogas en menores y adolescentes.

Consultar a una agencia de investigación privada es una buena opción. El detective privado recopilará toda la información y la tratará con el mayor respeto. Y terminado el trabajo, se entregará un informe final, con toda la documentación escrita y gráfica, con valor de prueba legal en un proceso judicial.

Test de drogas en farmacias

 También existen unos test para la detección de consumo de drogas;

El test de la orina o el sudor, para la detección de drogas en orina que se vende en farmacias españolas desde 2002. Por ejemplo el Arifarm-Test, que son 4 tiras de papel reactivo que cambian de color ante la presencia de drogas. Este test a través de la ropa sudada o sumergido 3 minutos en la orina puede detectar hachís, cocaína, anfetaminas y opiáceos ( heroína, morfina y codeína).

La detección de drogas en orina, cuanto tiempo después pueden detectarse ? Pues según el tipo de droga. Heroína y cocaína unos 4 días, mientras que la marihuana hasta 30 días en la orina.

Y el test de la saliva, que detecta hasta 6 tipos de drogas; cáñamo, cocaína, amfetaminas, metamfetaminas, opiáceos (heroína, morfina y codeína) y PCP (Angel Dust)

Eso si, no nos dicen la cantidad consumida. Si el test da positivo debe confirmarse con una prueba en laboratorio. Además el test no tiene validez legal en un juicio.

Sea cual sea la opción escogida es importante que si los padres o familiares tienen sospechas es necesario actuar. La detección de consumo de drogas  es muy importante, para evitar destrozar el futuro de un adolescente o de unos niños, hijos de un progenitor drogadicto.

Aunque más importante es educar a los hijos y jóvenes para que tengan muy claro que consumir es absurdo y que no les beneficia en nada.

Haz click y envianos un whatsapp y te responderemos tan pronto nos sea posible!

Envíanos un WhatsApp

Comparar Listados