Sus resultados de búsqueda

Congreso Internacional de Detectives Privados

Publicado por claramonte en 07/03/2013
| 0

El Congreso Internacional de Detectives Privados, organizado por APDE Asociación Profesional de Detectives de España, se celebra anualmente entre los meses de marzo y junio, cada año en una ciudad distinta de España. Y asisten detectives privados y Agencias de investigación tanto nacionales como europeas.

El más reciente, en 2016, se celebró en Santander, este año a principios de junio, donde se trataron diversos temas, abriendo la conferencia la Protección de datos aplicada a la profesión del detective privado, un tema interesante. Y se trataron otros temas como las herramientas de obtención de información o el papel de las redes sociales para obtener pruebas.

En 2015, se celebró el Congreso Internacional de Detectives Privados en Barcelona, donde se trataron asuntos como el desarrollo actual de la profesión y el reglamento de la Seguridad Privada, entre otros. Subrayando hacia donde se dirige la investigación privada, qué funciones se demandan más y qué nuevas especialidades están apareciendo, en el momento social y económico actual.

En 2014, fue Toledo, la ciudad donde se realizó el congreso, donde se trataron distintas cuestiones, pero la mayoría relacionadas con la actual Ley de Seguridad Privada a punto de su aprobación, y realmente vista como polémica en nuestro sector en ese momento.

En 2013, el congreso fue en Cáceres, y giró entorno al fraude, “El detective privado como herramienta contra el fraude y la transparencia”. Siendo los contenidos más importantes a debatir, la lucha contra el fraude y la corrupción en el sector privado, como fraudes por morosidad o fraudes económicos de otro tipo, fraudes informáticos, fraudes de patentes y marcas u otro tipo de fraude o engaño como las bajas fingidas o la competencia desleal, temas que tocan muy de cerca el sector empresarial. Y también se trató todo el marco normativo y la privacidad de datos que rige la actividad de una investigación realizada por detectives privados.

Con la celebración anual de este Congreso Internacional de Detectives Privados lo que se pretende es mantener relaciones y colaboraciones laborales entre profesionales de la misma actividad y tratar y discutir sobre la actualidad de nuestra profesión, veremos este año dónde se celebra y cuales serán los temas de interés.

Comparar Listados