Sus resultados de búsqueda

Para la Diada de Sant Jordi novelas de detectives

Publicado por claramonte en 23/04/2013
| 0

Diada de Sant Jordi, hoy le dedicaremos nuestro blog, comentando algunas novelas sobre investigación y detectives, fuera de las habituales novelas de Hércules Poirot de Agatha Christie o Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

Algunas de las novelas más recientes y interesantes para la Diada de Sant Jordi, son;

Calle Berlín. 109” de Susana Vallejo. Mezcla de investigación policíaca, amor y humor, ambientada en Barcelona. Susana Vallejo, escritora premiada con el premio Edebé de literatura infantil en 2011 con la novela “El espíritu del último Verano”.

“La leyenda del santo oculto” de José Antonio Vázquez Taín, historia de intriga sobre el apóstol y la catedral de Santiago.

 “El asesinato de los marqueses de Urbina” de Mariano Sanchez Soler. Novela policíaca ganadora del Premio Internacional de novela negra L’H Confidencial 2013 en la que el periodista autor del libro lleva a la ficción su investigación sobre el asesinato de los Marqueses de Urquijo en su chalet de Somosaguas (Madrid) el 1 de agosto de 1980.

Y “Nadie quiere saber”, de Alicia Giménez Bartlett. Una novela policíaca de investigación que como personaje protagonista tiene una mujer, la inspectora Petra Delicado, que investiga un caso entre Barcelona y Roma, y acompañada siempre del subinspector Fermín Garzón. Hay más novelas publicadas del personaje Petra Delicado.

Hay muchas colecciones de novelas de investigación, etc, nosotros destacaremos tres:

La escritora Kate Atkinson que ha publicado varios libros de novela negra con el personaje Jackson Brodie. Destacamos la facilidad que tiene la escritora por transmitir y describir los sentimientos que hay entre los distintos personajes.

Me desperté temprano y saqué al perro”, “Esperando noticias”, “Incidentes”, “Expedientes, …

Otro escrito extrangero interesante es Henning Mankell, con el inspector Kurt Wallander como protagonista de sus novelas negras.

“El Hombre inquieto”, “La quinta mujer”, “Pisando los talones”, “La pirámide, ….

Otra colección de novelas de investigación, para pasar un rato distraídos, son las novelas de Andrea Camilleri, ambientadas en Sicília, cuyo protagonista principal es el comisario Salvo Montalbano. Destacamos la humanidad de los personajes y ese punto de humor.

“La Pista de arena”, “La luna de papel”, “Las alas de la esfinge”, “Un mes con Montalbano”, …

Pero si preferís para la Diada de Sant Jordi un libro de espionaje que habla de uno de los espías españoles más fascinantes que ha existido, teneís que leer “ Paesa. El espía de las mil caras” de Manuel Cerdán, uno de los periodistas de investigación más destacados de nuestro país.

Para los más pequeños de la família hay libros infantiles como “ Plata no es. Segundo libro de adivinanzas para jóvenes detectives”. Que forma parte de una colección de cuatro libros infantiles.

O “Historias de detectives” de Sabine Kalwitzki, para niños a partir de 6 años,  que cuenta cuatro casos en los que se debe resolver una desaparición, hemos de estar atentos!.

Esperamos que os haya gustado este post, para celebrar LA DIADA DE SANT JORDI.

Haz click y envianos un whatsapp y te responderemos tan pronto nos sea posible!

Envíanos un WhatsApp

Comparar Listados