Modificación medidas Divorcio
La aportación de pruebas para poder iniciar un procedimiento contencioso de modificación de medidas de divorcio,…
Probablemente sea la pregunta que más se hacen las personas que desconocen nuestra profesión. En éste post queremos responder a ésta y a cuestiones sobre la investigación privada. Así que, responderemos qué puede investigar un detective privado, explicando cuáles son las funciones de un detective;
La forma más habitual de obtener información, es mediante un seguimiento y/o vigilancia de la actividad diaria del investigado, acotado en el tiempo en función de aquello que queramos descubrir y los datos facilitados por el cliente.
La información recabada puede ser de ámbito económico, mercantil, vida laboral, social y familiar, pero nunca todo aquello que se desarrolle en domicilios u otros espacios reservados. Y siempre y cuando entre cliente e investigado exista un vínculo legal demostrable para un fin personal, laboral, mercantil…
Otras funciones menos conocidas son;
Los investigadores privados no pueden intervenir en casos que sean delitos perseguibles de oficio, ni utilizar para sus indagaciones, medios materiales o técnicos que infrinjan el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen o a la protección de las comunicaciones.
No es posible indagar sobre asuntos que por su naturaleza son perseguibles de oficio, debido a que debe existir causa legítima.
Y siempre que realizando indagaciones se descubra un delito, el investigador privado debe comunicarlo a las Fuerzas del Estado. Excepcionalmente, los detectives pueden colaborar, siempre con autorización del juez y del interesado.
El cliente de un investigador privado es toda persona física o jurídica que necesite conocer la verdad o demostrar algo sobre otra persona o empresa con la que mantiene un vínculo legítimo, legalmente demostrable, para un fin personal, laboral, mercantil… que puede formar parte o no de un proceso jurídico.
Generalizando una agencia de investigación trabaja para mutuas, empresas, abogados y personas particulares. Y cada uno de estos clientes suele solicitar nuestros servicios de investigación privada para problemáticas diferentes.
Las mutuas nos contratan para resolver casos de posibles bajas fingidas u otros tipos de fraudes.
Las empresas solicitan nuestros servicios para esclarecer posibles fraudes de trabajadores, socios, comerciales o directivos, que acaban afectando a la rentabilidad y beneficio de la empresa.
Es habitual el hurto de material, de cartera de clientes, o de datos u otra información de la empresa, para distintos objetivos, como la competencia desleal.
También es habitual los informes prelaborales o las investigaciones por posibles bajas fraudulentas.
Los abogados que más requieren de nuestros servicios son abogados de familia, especializados en asesoramiento jurídico en derecho familiar, para procesos de divorcio y otras problemáticas propias del entorno, custodias, pensiones, tutelas de menores, herencias, violencia familiar, etc…
Y el perfil del detective privado más conocido popularmente, son los casos de investigación de infidelidades. Es cierto que cuando una persona acude a nosotros para un tema personal, muy a menudo es por dudas sobre la fidelidad de su pareja. Aunque también tratamos muchos otros casos relacionados con problemáticas derivadas de los procesos de divorcio como impagos de la pensión compensatoria y/o la pensión alimenticia. U otros casos de localización de personas, temas relacionados con herencias, subarriendos, … Lamentablemente también hay muchos casos de conductas dudosas, como alcoholismo, consumo de drogas o ludopatía, de algún familiar o incluso de hijos adolescentes y menores.
En resumen;
Contratarnos sirve para conocer la verdad y resolver dudas que permitan al cliente tomar una decisión acertada. O bien para obtener pruebas en la resolución de un caso judicial, ya que, en la abogacía, el informe del detective es una prueba documental. Y sólo si en la Audiencia Previa, la parte contraria lo impugna, dicho informe pasará a ser una prueba testifical.
Las investigaciones privadas también son muy útiles para las empresas, pueden terminar con casos de espionaje industrial o casos de competencia desleal o de bajas fraudulentas que afectan al rendimiento, beneficio y desarrollo del plan de negocio empresarial.
Contacta con nuestra agencia de investigación privada, llámanos sin compromiso o envíanos un correo, atenderemos tu consulta telefónica y si te interesa y podemos ayudarte concertaremos un día de visita en nuestro despacho.
Somos la única agencia de investigación que permite escoger el precio y la experiencia del agente operativo.
La aportación de pruebas para poder iniciar un procedimiento contencioso de modificación de medidas de divorcio,…
El servicio de detectives privados para el control de conductas dudosas lo solicitan, generalmente, cónyuges, padres o…
Cuando una persona física o jurídica acude a nuestros detectives privados para contratar un servicio de localización…
El control de directivos o comerciales, es solicitado por empresas que observan un posible indicio…
El arrendamiento de una vivienda o local, en algunas ocasiones puede traer auténticos dolores de…
La instalación de cámaras ocultas es un medio de obtener pruebas gráficas para demostrar unos…
En Detectives Claramonte, entendemos que tu caso es único y necesitamos conocer los detalles, para ofrecerte un plan de actuación adaptado a tus necesidades.
Contáctanos mediante el canal que prefieras, aunque te recomendamos que nos llames por teléfono para atenderte de la forma más eficiente y directa posible.