Sus resultados de búsqueda

Servicios tecnológicos

Qué servicios tecnológicos ofrecemos en Detectives Claramonte:

  • Instalación de cámaras espía.
  • Localización de micrófonos ocultos, barridos electrónicos.
  • Instalación de gps en automóviles.

Instalación de cámaras espía

Cabe diferenciar entre las instalaciones fijas de videovigilancia, que puede una empresa de seguridad o un particular por su cuenta, y las instalaciones temporales de cámara espía que debe realizar un detective.

La instalación fija de cualquier red de cámaras de vídeo vigilancia en espacios privados, habitualmente se realiza para temas de seguridad privada de negocios. Este tipo de instalaciones deben darse de alta en el Registro de Protección de Datos y deben cumplir las siguientes condiciones; no gravaran audio, no gravaran imágenes de espacios públicos, se instalarán carteles informativos, que comuniquen la presencia de cámaras en las zonas de grabación y en los accesos, y las imágenes se conservarán un máximo de un mes.

Pero, es muy interesante saber que los detectives privados somos los únicos profesionales habilitados para realizar instalaciones temporales de cámaras ocultas por motivos circunstanciales y legítimos, sin tener que inscribirse en el Registro General de Protección de Datos. Por ejemplo la instalación temporal de cámaras ante sospechas fundadas de robo laboral por parte de algún empleado o personal de la empresa.

El motivo de investigación por el cual se instalen las cámaras espía temporales siempre debe cumplir  los principios de razonabilidad, idoneidad, necesidad, y proporcionalidad. Respetando los derechos fundamentales de las personas y limitando la investigación al interés legítimo del cliente/empresario. Es decir, sólo se instalaran si es por una causa legítima y suficientemente motivada,  si es proporcional, la intromisión en los derechos del trabajador y la importancia del hecho a investigar, y si la utilización de cámaras es la mejor manera de obtener la respuesta a nuestra investigación. Además, la grabación se realizará, sólo, en las zonas y en el plazo temporal estrictamente necesario.

Localización de micrófonos ocultos – barridos electrónicos.

Si sospecha sobre personas ajenas a su entorno o de la competencia, porque conocen datos de conversaciones privadas mantenidas en su casa o información confidencial de su negocio o productos, puede que tenga micrófonos en el trabajo o en su hogar.

Para detectar micrófonos espía;  se empieza por inspeccionar exhaustivamente el espacio en conflicto, como salas, despachos, comedores, .. revisando teléfonos, mesas, sofás, lámparas, espejos, cuadros, y otros objetos. Para continuar con un rastreo mediante detectores y/o barridos electrónicos según el caso.

Existen múltiples tipos de micrófonos ocultos; actualmente lo más habitual es la instalación de un software espía en el móvil. También puede haber micrófonos en el teléfono fijo, en la línea eléctrica, escondidos en muebles,…, o simplemente grabadoras dentro de alguna figura u otro objeto, o alguna micrograbadora con forma de llavero, bolígrafo, etc …

Instalación de gps en automóviles

Previo consentimiento de nuestro cliente y empresario, los detectives privados utilizamos el recurso de instalar un gps para la localización de vehículos de flotas comerciales de forma temporal.

Es útil en algunas investigaciones laborales, donde existe sospechas de algún tipo de fraude y/o bajo rendimiento fraudulento, por parte de algún o algunos trabajadores que utilizan a diario los vehículos de empresa.

Siempre cumpliendo con los principios de razonabilidad, idoneidad, necesidad, y proporcionalidad, mencionados anteriormente en el servicio de instalación de cámaras espía.

Así, de manera temporal y para el objetivo de la investigación, se puede controlar la actividad de empleados, que utilizan, diariamente, vehículos de la empresa en horario laboral,  cuando existen sospechas de bajo rendimiento por motivos fraudulentos varios.

Sobretodo, sucede con personal comercial y de logística. Nuestra experiencia nos ha demostrado existe un alto índice de escaqueo o o dobles trabajos, etc… en empresas de transporte, mensajería, paquetería, iluminación vial,…

La instalación de gps para vehículos, de forma temporal y acotado al horario laboral, es una herramienta muy útil para conocer recorridos y tiempos, así como para poder vigilar la actividad del trabajador en cualquier momento, pudiendo conocer su ubicación y por tanto desplazarse hasta dicho lugar.

 Muchas pymes, para evitar o corregir actitudes poco profesionales, deciden, como parte de su política de empresa, instalar de forma permanente localizadores gps en los vehículos de flota comercial y en horario de trabajo. En estos casos es obligatorio que se comunique su instalación a todo el personal laboral.