Sus resultados de búsqueda

Software espía – pinchar un móvil

Publicado por claramonte en 03/04/2014
| 0

El móvil revela mucha información sobre nosotros, nuestras conversaciones, nuestros mensajes y nuestros archivos, y más si manejamos información sensible. Existen varios tipos de espionaje a los dispositivos móviles inteligentes. Por ejemplo, para pinchar un móvil se puede rastrear la señal mediante GPS, si lo tienes activado, instalar algún software espía en el dispositivo o que nos regalen un móvil espía, que se venden ya configurados.

El software espía y el móvil espía, ambos se venden en internet y en tiendas físicas especializadas en espionaje, pero nunca lo hará un detective privado. Se comercializan como dispositivo para control parental, más que como software espía,  aunque su uso final queda en manos del comprador. Son conocidos softwares para controlar a los “hijos” como el FlexiSpy. Con funciones tan interesantes como el registro de contactos, notas, archivos, imágenes, … del móvil, transcripciones de las mensajerías, registro de llamadas, … y funciones avanzadas como el monitoreo gps, para localizar la persona, o la posibilidad de configurar alertas para notificarte frases o palabras inapropiadas. Eso sí para instalar cualquier tipo de programa espía, sea para el control de los hijos u otros motivos no legales, ¡el espía debe tener acceso al móvil para manipularlo! 

El acceso o manipulación es necesario para instalar un software espía, y por tanto podemos evitarlo con unos consejos básicos y muy prácticos que toda persona puede realizar sin conocimientos de informática;

  • Resetear nuestro móvil cada un periodo de tiempo y mantener al día las actualizaciones de seguridad de nuestro sistema; Android, etc.
  • Activar el bloqueo del móvil e incluso el bloqueo de aquellas apps importantes.

De ésta manera si nos roban o alguien cercano manipula nuestro móvil, será más difícil que acceda a nuestra información. Y es que actualmente nos preocupa más que nos puedan robar el móvil que la cartera.

Pero es cierto que también se puede hackear cualquier móvil inteligente de forma remota. Nos referimos a ser utilizado por terceras personas como micro para escuchas ambientales. A esta manipulación se le llama Roving bug, que quiere decir, escucha itinerante, es decir, escuchas espía realizadas pinchando de forma remota los micrófonos de tu móvil. Sobre éste sistema se cree que para ello antes deben haber infectado nuestro móvil con un virus, mediante sms, e mail, etc…

Pero… primero de todo, sensatez; ¿la información que manejas tiene valor para otras personas?

Si tu respuesta es absolutamente no, puedes estar muy tranquilo.

Si la respuesta es sí;

¿Qué debes observar y cuestionarte para poder determinar si tienes instalado un software espía en tu dispositivo móvil inteligente?

La batería del dispositivo en reposo se consume mucho más rápido y se recalienta.

E infalible, si acercas el móvil en reposo a aparatos como la televisión o la radio hace ruidos de interferencias. ¡Sobretodo! ¡Comprueba que en ese momento no hayas recibido un Whatsapp, correo, etc… no te confundas! :)

Para anular el software espía de éstas escuchas puedes consultar empresas especializadas en la instalación de softwares de encriptación para móviles o incluso comprarte un móvil con software de encriptación de serie, aunque son móviles más caros.

Pero lo más práctico o inmediato es que ante reuniones o situaciones donde se intercambie información sensible, como reuniones de trabajo importantes, dejes el móvil en un lugar seguro fuera de la sala, o le quites la batería, así anularás temporalmente los micros, si realmente lo tienes interceptado.

Existen webs que venden la versión software de espiar Whatsapp, como WhatsSpy o mSpy Whatsapp Sniffer, … desconocemos su funcionamiento delante del  nuevo sistema de cifrado de datos de extremo a extremo que implantó Whatsapp. Pero según publicitan éstos softwares permiten no sólo espiar las conversaciones en directo sino también las antiguas, e incluso descargarlas o enviarlas a un e mail. Éste software también está pensado para los que piensan que pueden ser víctimas de tener el teléfono pinchado o mejor dicho su cuenta whatsapp, ya que permite saber si nos han espiado, aunque no permite saber quién.

Recuerda que la intercepción de las comunicaciones de un tercero sin su consentimiento es ilegal, según art. 197 al 201 del Código Penal, y que sólo son legales mediante una autorización judicial.

E incluso a nivel de control parental,  los padres en el ejercicio de su patria potestad pueden establecer sistemas de control, pero siempre con el conocimiento y consentimiento de los menores, y siempre y cuando la utilización de los mismos no suponga una injerencia en sus derechos fundamentales.

P.D; Si su caso es más complejo visite nuestra interesante página de detectives privados precios para una investigación, y háganos su consulta, nuestro objetivo es darle una solución.

Comparar Listados