Sus resultados de búsqueda

Detectives Privados para localizar morosos

Publicado por claramonte en
| 0

Los detectives realizamos servicios de investigación para localizar morosos, deudores desaparecidos en muchas ocasiones para evadir sus impagos. Nuestros principales clientes son entidades financieras, particulares, autónomos y empresas.

Las dos funciones más habituales de un detective privado contratado por un banco o caja de ahorros son, los informes de localización de domicilio de clientes morosos y los informes de solvencia de deudores, ya sean particulares, autónomos o empresas. Sobre todo durante los años de mayor crisis económica, cuando aumentaron las investigaciones a deudores por supuestos motivos de insolvencia.

Pero también solicitan nuestro servicio de localizar morosos, muchos particulares por casos de impago de alquileres, inquilinos que se han ido sin pagar. O empresas y autónomos, porque entraron en quiebra por impago de facturas de sus clientes, y estos a su vez no pudieron pagar a sus proveedores, una cadena de deudores.

Desde finales de 2016, la morosidad parece haberse relajado y estabilizado. Aun así, siempre siguen realizándose servicios de investigación para localizar morosos.

Además, actualmente, parece que las entidades financieras conceden crédito fácilmente, necesario para activar los negocios, pero …. ¿Qué sucederá en los próximos años?

¿Cómo encontrar a un deudor?

Los deudores desaparecidos o de los cuales se desconoce paradero o domicilio, son un gran problema en el cobro de impagados. Los acreedores no pueden recuperar la deuda sin el domicilio del deudor, dato imprescindible para iniciar una demanda.

En algunas ocasiones buscar a una persona por su nombre y apellido es complejo, sobre todo cuando tienen nombres muy comunes. En estos casos, tener más datos personales es importante.

¿Cómo encontrar la dirección de un deudor?

Para investigaciones de localización y solvencia, se consultan distintos registros públicos y luego se comprueban y amplían datos mediante un trabajo de campo.

Partimos de las consultas a entidades de acceso público, como son el Registro de la Propiedad correspondiente, para ver si tiene propiedades y conocer sus domicilios, y el Registro Mercantil, para ver si tiene empresas, la magnitud y capital de las mismas y sus direcciones. El RAI, Registro de Aceptaciones Impagados, también es otra fuente donde podemos buscar los datos y domicilios del deudor moroso, siempre que actuemos en nombre del acreedor.

¿Qué investigan los detectives privados para localizar morosos?

Todas éstas búsquedas, es información valiosa, pero que en muchas ocasiones no está actualizada.

Deberemos primero comprobar in situ el domicilio o domicilios obtenidos de los documentos públicos, para ver si vive allí. En caso contrario, aunque el resultado sea negativo, es posible que en dicho domicilio o inmuebles colindantes viva un familiar, vecino, conocido, etc… que nos permita conocer nueva información y continuar la investigación. Es aquí donde empieza nuestro trabajo de campo, como hemos comentado antes.

Nuestra función es localizar deudores desaparecidos y/o acreditar la situación económica real del deudor, si realmente no puede hacer frente al pago o se trata de un caso de picaresca, cabe diferenciar el deudor que realmente no tiene medios del que está estafando.

Una vez localizado el deudor, para acreditar y conocer su situación económica real, observamos e indagamos sobre el nivel de vida, vehículos, … si tiene propiedades ocultas y si realiza algún trabajo no declarado, entre otros indicios que nos puedan mostrar su poder adquisitivo real.

La información que averiguamos permite agilizar, si es posible, la recuperación de dinero impagado y evitar largos procesos judiciales. O en caso de ir a juicio, aportar pruebas legales.

 

 

Haz click y envianos un whatsapp y te responderemos tan pronto nos sea posible!

Envíanos un WhatsApp

Comparar Listados