Sus resultados de búsqueda

Detectives Privados para Investigar Fraude en el Arrendamiento

El arrendamiento de una vivienda o local, en algunas ocasiones puede traer auténticos dolores de cabeza.

¿Necesita recuperar su vivienda?  ¿Cree que han subarrendado su vivienda o están realizando un uso inadecuado? Si necesita buenos detectives privados para investigar fraude en el arrendamiento, en Detectives Claramonte encontrará lo que busca.

  • Profesionales con conocimientos legales sobre derecho inmobiliario.
  • Habituados a gestionar documentación de fuentes públicas.

Servicios para investigar fraude en el arrendamiento

¿Qué hacemos los detectives privados para investigar fraude en el arrendamiento?

  • VERIFICAR IRREGULARIDADES EN EL ARRENDAMIENTO Y RECABAR PRUEBAS para que el cliente pueda iniciar una demanda de desahucio y sus abogados tengan una base sólida para demostrar el fraude y EXIGIR LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO.

Los detectives privados podemos intervenir e investigar irregularidades en los arrendamientos según la Ley de Arrendamientos Urbanos. Con el fin de buscar causas que justifiquen el fin del contrato.

  • Duplicidad de vivienda, en casos de renta antigua : Si usted tiene una vivienda de renta antigua en propiedad y sospecha que está deshabitada o subarrendada, que no es cierto que el inquilino o familiar directo, pareja e hijos, viva en ella, puede exigir el fin del contrato.
  • Subarriendos o subrogaciones indebidas: Subarriendo de la vivienda a otras personas, no estando consentido en el contrato de alquiler. Subarriendos no permitidos en contrato, alquileres de subarriendo más caros que el de arrendamiento,  o subarriendos posteriores a la extinción de contrato de alquiler del arrendatario.
  • Dedicación de vivienda o local a otros fines: Cuando el inquilino destina el inmueble alquilado a otros usos que no son los permitidos en el contrato.
  • Reformas interiores no permitidas o actividades consideradas molestas según la L.A.U.: Se han realizado obras no consentidas en el contrato o han provocado daños intencionados en el inmueble. O usan el inmueble para actividades consideradas molestas según la Ley de Arrendamientos Urbanos, es decir, que causen ruidos,  sean perjudiciales, nocivas, peligrosas o ilícitas.
  • Impago del total o parte del alquiler, que por contrato y/o actualizaciones corresponden al inquilino: Para conocer sus antecedentes en otras viviendas anteriormente alquiladas.
  • Defunción del inquilino: No estando indicado en contrato el derecho a subrogación.

Cuando un propietario ha vivido una mala experiencia alquilando un inmueble, en muchas ocasiones volver a arrendarla es un auténtico sufrimiento. En estos casos los detectives podemos

  • Verificar y obtener referencias de los posibles inquilinos: Para conocer sus antecedentes en otras viviendas anteriormente alquiladas.

El propietario, por su parte, también deberá cumplir con sus obligaciones indicadas en contrato, para evitar sean, también, posible motivo de extinción de contrato. Como por ejemplo, pueda ser, el mantenimiento y conservación del inmueble para los fines a que está destinado.

¿Cómo demostramos y obtenemos pruebas de estas irregularidades?

  • Comprobando las entradas y salidas de la vivienda y la actividad de los inquilinos. Con ello podremos ver si pernoctan allí, si viven otras personas, …
  • Realizando un seguimiento que nos muestre si viven o utilizan otra vivienda.
  • Preguntando discretamente a los vecinos mediante alguna excusa.
  • Si son locales o despachos abiertos al público, solicitando su servicio para comprobar el estado del local, las obras o la actividad que allí se realiza.

El informe del detective privado es por si mismo una prueba documental aceptada en juicio. Y en caso que la parte contraria lo impugnara en la audiencia previa, nos presentamos en el juicio como prueba testifical.

 

Detectives Claramonte, la tranquilidad de estar en buenas manos.