Localización de Personas
Cuando una persona física o jurídica acude a nuestros detectives privados para contratar un servicio de localización de personas y/o bienes, tratamos con máximo respeto toda la información que nos facilita, cumpliendo…
El subarrendamiento es una figura jurídica por la que el inquilino de una vivienda alquila parte o toda la vivienda a una tercera persona. No es subarriendo el uso temporal de una vivienda de forma gratuita, por ejemplo que un familiar o amigo del inquilino use la vivienda arrendada.
La cesión del arrendamiento de vivienda es el contrato mediante el cual el inquilino de una vivienda transmite a una tercera persona los derechos y obligaciones que le corresponden como arrendatario según el contrato de arrendamiento, y en consecuencia se extingue la relación contractual del primer inquilino con el propietario.
En la mayoría de los casos que tratamos el subarrendamiento está prohibido, es ilegal, sólo en algunos casos se permite. Para que pueda haber un subarriendo, en los contratos celebrados a partir del 1 de enero de 1995, es imprescindible el consentimiento previo del arrendador, y por escrito. Por tanto la ley permite subarrendar siempre que así se especifique en el contrato de alquiler entre propietario e inquilino, o bien, en los casos que no se especifique el permiso de subarrendamiento, que es en la mayoría de contratos, el propietario dé su consentimiento por escrito y de manera fehaciente. Cuando se trata de un subarriendo legal, existe por escrito un segundo contrato de arrendamiento entre el arrendatario y un tercero, donde constan, a parte de sus datos, la parte de la vivienda subarrendada y el precio correspondiente.
A continuación lo explicaremos más detalladamente.
Supuestos en los que subarrendar una vivienda es legal:
El propietario está en su derecho de no permitir el subarriendo, para evitar posibles disgustos o el uso de su vivienda por personas que él no quisiera.
Para ejercer este derecho tiene que haberlo indicado por escrito en el contrato de arrendamiento, dejando sin posibilidad la legalidad de subarrendar dicha vivienda.
Cabe indicar que al finalizar el contrato de arrendamiento también finaliza el contrato de subarriendo.
Y cuando la cesión o el subarrendamiento de una vivienda no es legal:
Son algunos de los casos por los que éste se puede rescindir, según la LAU, Ley de Arrendamientos Urbanos.
Os explicaremos un símil de un servicio de investigación por subarrendamiento de un piso de renta antigua, basándonos en casos investigados en Detectives Claramonte;
El propietario de una vivienda de renta antigua alquilada muchos años atrás a una pareja, requirió de nuestros servicios de detectives privados en barcelona porque quería probar la deslealtad contractual de los arrendatarios, ante la sospecha de subarriendo, con indicios de que sus inquilinos no ocupaban ya el piso.
La investigación efectuada por los detectives privados evidenció que el domicilio en cuestión había sido subarrendado a terceros sin el consentimiento del propietario, así como que sus legales arrendatarios hacía ya tiempo que residían en una casa en propiedad a las afueras de la localidad.
El control de sus movimientos determinó que los inquilinos no acudían ni pernoctaban en la vivienda que en su día alquilaron, y que sí lo hacían en ella asiduamente sus subarrendados, quienes sufragaban personalmente los gastos generados por la ocupación del habitáculo.
Son habituales también casos de investigación de subarriendo de viviendas de renta antigua a un precio actualizado, subarrendamientos prohibidos, como indica el art. 8 de la LAU.
La evolución de la sociedad, el “boom Inmobiliario” y la picaresca han incrementado el fraude en este sector, aunque gracias a la intervención de profesionales como Detectives Claramonte, muchos clientes han vuelto a recuperar sus viviendas y propiedades, y su tranquilidad.
Cuando una persona física o jurídica acude a nuestros detectives privados para contratar un servicio de localización de personas y/o bienes, tratamos con máximo respeto toda la información que nos facilita, cumpliendo…
Recomendamos investigar si existe competencia desleal, siempre que un empresario detecte indicios de la misma por parte de uno o más trabajadores o de empresas que compiten en su mismo sector, para evitar males…
La infiltración de personal es un servicio de investigación privada para empresas específico para casos de fraude interno. Cuyo origen son acciones o tramas malintencionadas de uno o más trabajadores, que afectan…
Las investigaciones prelaborales realizadas por detectives, son una estrategia muy importante, que puede ahorrarle más de un fracaso o quebradero de cabeza y que le ayudará a forjar una empresa exitosa….
Los seguimientos y vigilancias de los detectives privados son la fuente de información más utilizada en nuestra profesión. Es la base de la mayoría de servicios de investigación para la captación de…
Las bajas por lesiones ya sean a causa de un siniestro o accidente laboral, de tráfico o por otros motivos, acumulan unas estadísticas de fraude considerable en nuestro país. Y…
El Cliente Misterioso evalúa el nivel de calidad de servicio de un negocio realizando Visitas anónimas en: Sus propios establecimientos. Franquicias. la Competencia directa El cliente oculto visita el establecimiento…
La instalación de cámaras ocultas es un medio de obtener pruebas gráficas para demostrar unos hechos que de otra manera seria muy difícil de verificar, por no decir inviable. Pero, es muy…
Investigar a un trabajador por posible baja laboral fingida es un servicio muy habitual ofrecido por los detectives privados. Las estadísticas indican que el 20% de las bajas por I.L.T. (…
En Detectives Claramonte, entendemos que tu caso es único y necesitamos conocer los detalles, para ofrecerte un plan de actuación adaptado a tus necesidades.
Contáctanos mediante el canal que prefieras, aunque te recomendamos que nos llames por teléfono para atenderte de la forma más eficiente y directa posible.