Sus resultados de búsqueda

La detección de consumo de drogas

La detección de consumo de drogas es un servicio de investigación que se centra en detectar y acreditar, en su caso, que la persona objeto consume algún tipo de sustancia adictiva, como narcóticos, alucinógenos u otros.

En función de los datos aportados por el cliente y la posibilidad de acceder a objetos personales, podemos iniciar los trabajos, para descubrir si se toman estupefacientes. Realizando un test con reactivos químicos que detectan las drogas más habituales, para comprobar si en las prendas existen restos.

Cómo trabaja el detective privado para descubrir el consumo de drogas;

Si se requiere la prueba gráfica de los hechos, será preciso realizar un seguimiento sobre la conducta del investigado.

La duración del trabajo suele ser corta, no más de uno o dos fines de semana, dependiendo del nivel de adicción y tipo de droga consumida.
Normalmente los servicios de investigación privada para detectar el consumo de estupefacientes se realizan los fines de semana, por la noche y por un equipo de dos detectives privados, por lo que los honorarios ascienden a 100 €/hora.

La calidad de las pruebas obtenidas en parte dependerá de la discreción de la persona objeto y del tipo de consumo;
En el caso del alcoholismo, las pruebas suelen ser de gran calidad. Porque tras alcanzar un estado de embriaguez, la persona pierde las capacidades físicas. Y el consumo se hace de forma impulsiva e indiscreta, permitiéndonos captar las pruebas necesarias perfectamente.
En el consumo de hachís, marihuana, las pruebas suelen darse cuando el investigado manipula el hachís para quemarlo y posteriormente liar el cigarro. Al ser un acto socialmente aceptado, pierden el miedo y lo realizan en cualquier lugar de la vía pública. Momento en el que, si las circunstancias nos lo permiten, podremos grabar los hechos y dejarlo totalmente acreditado.

Para detectar la toma de drogas como cocaína, heroína o éxtasis, la situación se complica. Por norma general el consumo se realiza en espacios privados, siendo imposible la grabación directa del consumo. Dependiendo de la discreción del investigado, en estos casos se pueden observar indicios en su conducta que nos hagan presumir sobre el tipo de consumo y nivel de adicción. Para poder acreditarlo totalmente, valoraríamos hacer una intervención más profunda, por ejemplo, forzar o tantear una posible compra venta.

Una vez finalizada la investigación de detección de consumo de drogas, entregamos el informe a nuestro cliente. En el informe se detallan nuestras averiguaciones en orden cronológico y se incluyen todas las imágenes y pruebas obtenidas en el seguimiento.

Artículos relacionados

Demostrar el consumo de drogas, en casos de adolescent...

Hablaremos de los dos casos más habituales que recurren a nuestros servicios de un investigador privado para demostrar el consumo de drogas: Demostrar el consumo de drogas en casos de padres drogadictos, o ex-pareja drogadicta; ¿Cómo demostrar el consumo de drogas en casos de padres drogadictos? Hay  personas que descubren o sospechan que sus parejas son consumidoras, o incluso su ex pareja. Y si tienen hijos en …