Detectar el Consumo de Drogas en Adolescentes y Padres

La detección de consumo de drogas es un servicio de investigación que se centra en detectar y acreditar, en su caso, que la persona objeto consume algún tipo de sustancia adictiva, como narcóticos, alucinógenos u otros.

Como en todos los casos de investigación de índole personal, tratamos con máxima atención, discreción y seriedad toda la información, nuestro cliente y su entorno, para que se sientan apoyados, respetados y tranquilos dentro de las circunstancias.

En función de los datos aportados por el cliente, planteamos y planificamos el trabajo de investigación para descubrir si se toman estupefacientes. Si cabe la posibilidad de acceder a objetos personales, podremos realizar un test con reactivos químicos que detectan las drogas más habituales, para comprobar si en las prendas existen restos.

¿Cómo trabaja el detective privado para descubrir el consumo de drogas?

Si se requiere la prueba gráfica de los hechos, será preciso realizar un seguimiento sobre la conducta del investigado.

La duración del trabajo suele ser corta, no más de uno o dos fines de semana, dependiendo del nivel de adicción y tipo de droga consumida.
Normalmente los servicios de investigación privada para detectar el consumo de estupefacientes se realizan los fines de semana, por la noche y por un equipo de dos detectives privados.

La calidad de las pruebas obtenidas, en parte, dependerá de la discreción de la persona objeto y del tipo de consumo.
En el caso del alcoholismo, las pruebas suelen ser de gran calidad. Porque tras alcanzar un estado de embriaguez, la persona pierde las capacidades físicas. Y el consumo se hace de forma impulsiva e indiscreta, permitiéndonos captar las pruebas necesarias perfectamente.
En el consumo de hachís, marihuana, las pruebas suelen darse cuando el investigado manipula el hachís para quemarlo y posteriormente liar el cigarro. Al ser un acto socialmente aceptado, pierden el miedo y lo realizan en cualquier lugar de la vía pública. Momento en el que, si las circunstancias nos lo permiten, podremos grabar los hechos y dejarlo totalmente acreditado.

Para detectar la toma de drogas como cocaína, heroína o éxtasis, la situación se complica. Por norma general el consumo se realiza en espacios privados, siendo imposible la grabación directa del consumo. Dependiendo de la discreción del investigado, en estos casos se pueden observar indicios en su conducta que nos hagan presumir sobre el tipo de consumo y nivel de adicción. Para poder acreditarlo totalmente, valoraríamos hacer una intervención más profunda, por ejemplo, forzar o tantear una posible compra venta.

Una vez finalizada la investigación de detección de consumo de drogas, entregamos el informe a nuestro cliente. En el informe se detallan nuestras averiguaciones en orden cronológico y se incluyen todas las imágenes y pruebas obtenidas en el seguimiento.

Servicios de Investigación que pueden interesarle

Modificación medidas Divorcio

La aportación de pruebas para poder iniciar un procedimiento contencioso de modificación de medidas de divorcio, es un servicio demandado por personas divorciadas o separadas, bien directamente o a través de…

Conductas Dudosas

El servicio de detectives privados para el control de conductas dudosas lo solicitan, generalmente, cónyuges, padres o familiares cercanos a la persona objeto de investigación, sobre la que advierten una conducta extraña. Dichas…

Localización de Personas

Cuando una persona física o jurídica acude a nuestros detectives privados para contratar un servicio de localización de personas y/o bienes, tratamos con máximo respeto toda la información que nos facilita, cumpliendo…

Seguimientos y vigilancias

Los seguimientos y vigilancias de los detectives privados son la fuente de información más utilizada en nuestra profesión. Es la base de la mayoría de servicios de investigación para la captación de…

Háblamos ?

En Detectives Claramonte, entendemos que tu caso es único y necesitamos conocer los detalles, para ofrecerte un plan de actuación adaptado a tus necesidades.

Contáctanos mediante el canal que prefieras, aunque te recomendamos que nos llames por teléfono para atenderte de la forma más eficiente y directa posible.