Localización de Personas
Cuando una persona física o jurídica acude a nuestros detectives privados para contratar un servicio de localización de personas y/o bienes, tratamos con máximo respeto toda la información que nos facilita, cumpliendo…
La instalación de cámaras ocultas es un medio de obtener pruebas gráficas para demostrar unos hechos que de otra manera seria muy difícil de verificar, por no decir inviable.
Pero, es muy importante tener en cuenta que instalar cámaras espía no es algo que pueda hacer cualquier persona ni en cualquier circunstancia, si no queremos incurrir en una ilegalidad, en un delito contra la imágen y la intimidad.
Entonces, ….
Si, siempre y cuando se cumpla que;
Por ley, el montaje de cámaras ocultas sólo puede realizarse de forma temporal, como medio para averiguar hechos legítimos dentro de una investigación privada.
Es interesante conocer que, a diferencia de la instalación de cámaras de vigilancia fijas, que pueda realizar cualquier empresa de seguridad, el montaje de cámaras espías no precisa de inscripción en el Registro General de Protección de Datos.
Ni tampoco se debe señalizar mediante cartel rotulado para conocimiento de terceros, debido al carácter confidencial que precisa una investigación.
La investigación y montaje de cámaras espía camufladas debe cumlir siempre con la normativa vigente y respetar estos tres principios; razonabilidad, idoneidad y proporcionalidad.
La colocación de cámaras ocultas será siempre temporal, su instalación durará el tiempo mínimo imprescindible y nunca sobrepasará los 30 días.
Y sólo se grabará en las zonas estrictamente necesarias. Jamás se debe instalar cámaras camufladas o grabar espacios privados como vestíbulos, dormitorios o baños.
Además, no es legal la grabación de audio correspondiente, por lo que las grabaciones sólo serán visuales.
En todos estos casos, si las sospechas de delito se confirman, se deberá denunciar y comunicar a la autoridad policial.
Como en todos los casos, consideramos que para ofrecer un buen asesoramiento y un presupuesto detallado a su caso, es aconsejable que venga a nuestra oficina, la visita es totalmente gratuita.
Es interesante que usted como cliente nos exponga su caso, y le podamos explicar cómo podemos ayudarle.
Los casos de instalación de cámara oculta no se limitan a su montaje, si no a toda una estrategia de investigación.
Desde plantear cómo y donde se oculta e instala cada mini cámara espía, hasta decidir los horarios de grabación según la actividad de los investigados.
Para luego, visualizar el vídeo e imágenes, y redactar el informe final con las conclusiones obtenidas.
Aprobado el presupuesto y firmado el contrato, procedemos a visitar el lugar donde se tienen que montar las microcámaras.
Es interesante ver la distribución y visualización de las distintas zonas que debemos cubrir con la grabación. Así como los materiales, muebles y objetos donde podremos camuflar u ocultar las cámaras.
No aconsejamos añadir objetos o elementos nuevos que puedan alertar o hacer sospechar a las personas investigadas.
Ni tampoco colocar llaveros, relojes o bolígrafos espía con micro cámaras ocultas que puedes encontrar en una tienda de espionaje . A no ser, que para un caso específico o por las circunstancias, sea lo más adecuado o la única opción.
Nuestros instaladores están acostumbrados a desmontar incluso revestimientos, muebles, estanterías etc, lo que sea necesario, eso si, lo mínimo posible y a trabajar de forma delicada, para no levantar sospechas.
Cada cámara espía wifi o cableada debe quedar bien oculta e integrada, y que funcione perfectamente con el programa espía.
Desde los monitores de visualización, podremos vigilar los movimientos del investigado para pillarlo «in fraganti».
Detrás de las cámaras habrá todo un laborioso trabajo de visualización de vídeos y captura de imágenes, hora y día. Para finalmente obtener la respuesta a nuestras indagaciones y proceder a redactar el informe con el que se adjuntarán las fotografías más relevantes y el vídeo correspondiente.
Nuestro informe, vídeo e imágenes capturadas, resultado del trabajo de investigación realizado, le servirán para presentar como prueba en el proceso judicial.
Además, el detective privado, como profesional se considera una prueba testifical, que por petición de su abogado, podrá ratificar el informe en juicio, cuando la parte contraria lo impugne en la audiencia previa.
Como cada investigación es distinta, deberemos conocer las circunstancias, lugar y otros condicionantes del caso, para detallar el presupuesto de colocación de cámaras espías.
Cuando una persona física o jurídica acude a nuestros detectives privados para contratar un servicio de localización de personas y/o bienes, tratamos con máximo respeto toda la información que nos facilita, cumpliendo…
Recomendamos investigar si existe competencia desleal, siempre que un empresario detecte indicios de la misma por parte de uno o más trabajadores o de empresas que compiten en su mismo sector, para evitar males…
La infiltración de personal es un servicio de investigación privada para empresas específico para casos de fraude interno. Cuyo origen son acciones o tramas malintencionadas de uno o más trabajadores, que afectan…
Las investigaciones prelaborales realizadas por detectives, son una estrategia muy importante, que puede ahorrarle más de un fracaso o quebradero de cabeza y que le ayudará a forjar una empresa exitosa….
Los seguimientos y vigilancias de los detectives privados son la fuente de información más utilizada en nuestra profesión. Es la base de la mayoría de servicios de investigación para la captación de…
Las bajas por lesiones ya sean a causa de un siniestro o accidente laboral, de tráfico o por otros motivos, acumulan unas estadísticas de fraude considerable en nuestro país. Y…
El Cliente Misterioso evalúa el nivel de calidad de servicio de un negocio realizando Visitas anónimas en: Sus propios establecimientos. Franquicias. la Competencia directa El cliente oculto visita el establecimiento…
La instalación de cámaras ocultas es un medio de obtener pruebas gráficas para demostrar unos hechos que de otra manera seria muy difícil de verificar, por no decir inviable. Pero, es muy…
Investigar a un trabajador por posible baja laboral fingida es un servicio muy habitual ofrecido por los detectives privados. Las estadísticas indican que el 20% de las bajas por I.L.T. (…
En Detectives Claramonte, entendemos que tu caso es único y necesitamos conocer los detalles, para ofrecerte un plan de actuación adaptado a tus necesidades.
Contáctanos mediante el canal que prefieras, aunque te recomendamos que nos llames por teléfono para atenderte de la forma más eficiente y directa posible.