Sus resultados de búsqueda

Seguimientos y vigilancias

Los seguimientos y vigilancias de los detectives privados son la fuente de información más utilizada en nuestra profesión.

Es la base de la mayoría de servicios de investigación para la captación de pruebas gráficas del informado en acción. Nos permite conocer la conducta y actividad personal, social y laboral del sujeto, y acreditar los hechos en el informe profesional.

Los operativos de seguimientos y vigilancias, proporcionan una información directa de los hechos, y que en buena medida marcan la diferencia entre los profesionales del sector.
Durante el trabajo, la destreza y la discreción son muy importantes, por que observando correctamente la actividad de la persona objetivo, podemos anticiparnos, permitiéndonos captar buenas pruebas. Y sólo una larga experiencia del agente de calle permite ésta habilidad.

Técnicas de seguimiento a una persona:

Los métodos de seguimiento y la planificación del mismo, variarán en función de los datos aportados por nuestro cliente sobre la actividad y movilidad del sujeto y sobre el lugar de vigilancia o punto de salida.

Se hará un estudio previo de la zona:

  • Número de entradas o salidas del inmueble y si podemos verlas desde una misma ubicación. Y si son peatonales o para vehículos.
  • Tipo de calle: sin salida, calle estrecha, peatonal, de tránsito, …
  • Tipo de zona: barrio, pueblo, … si la gente se conoce mucho y un desconocido puede llamar la atención…
  • Vías de circulación y conexiones: calles, carreteras y autopistas.
  • Servicios cercanos como cafeterías, gasolineras, escuelas, supermercados… donde pueda dirigirse el informado a pie, en coche, con sus hijos, etc…

Como se puede ver, hay una labor previa al trabajo de calle, necesaria y recomendable para optimizar medios y favorecer un buen resultado.

Un buen detective siempre debe tener en cuenta que;

  • Antes de empezar la investigación y/o seguimiento de una persona, el investigado, hay un trabajo previo de estudio de los datos aportados por el cliente, de la zona de trabajo y de otras circunstancias que nos afectaran, como hemos comentado antes.
  • Realizado el estudio previo, el número de agentes y los medios técnicos y automovilísticos utilizados serán los adecuados según el caso.
  • Siempre se tendrá en cuenta de no llamar la atención, tanto cuando se realice una espera o vigilancia en un domicilio u otro lugar, como cuando estemos siguiendo al investigado, a pie o en vehículo. Habitualmente la persona que seguimos no está en alerta. Tiene una actitud tranquila que nos permite hacer nuestro trabajo aunque no seamos invisibles. Y si está expectante, normalmente es por sospechas de actitud de su entorno, por anteriores seguimientos o por remordimientos o conocimiento de lo que está realizando.
  • Es mejor perder al investigado o abandonar el seguimiento antes que quemar el caso. ¿ Y qué quiere decir quemarlo ?, pues que nos pillen. Si el investigado se da cuenta que lo seguimos, se terminó todo. Es mejor arriesgarnos a continuar luego si sabemos presumiblemente donde se dirige, o retomar el seguimiento otro día.
  • No sólo nos dedicamos a seguir a una persona como unos autómatas, razonar e intuir lo que luego hará es importante para adelantarnos a las circunstancias y estar preparados. Aunque cuidado, siempre asegurando el momento presente.

¿Cómo seguir a una persona sin que se dé cuenta?

  • Manteniendo una actitud adecuada al lugar y circunstancias; debemos parecer estar naturales, despistados, … y evitar que se nos vea tensos o demasiado atentos. Sin realizar acciones bruscas o extrañas.
  • Vistiendo para dicho lugar y circunstancias; intentar no llamar la atención por nuestro aspecto. A veces es más difícil debido a que no siempre sabemos donde y a qué lugares iremos. Pero llevar ropa cómoda, en colores no llamativos, más bien oscuros, y que pueda servir para la mayoría de situaciones o lugares es lo más acertado.
  • Sabiendo cuando debemos mantener una distancia prudente o cuando nos podemos acercar más, tanto en vehículo como a pie, la experiencia es un grado.

Un símil de un servicio de seguimiento para una investigación:

El caso;

En cuantas ocasiones ser observador nos ha permitido continuar el seguimiento: Por ejemplo; por un posible caso de infidelidad de pareja, hemos de seguir a una persona. Según sospechas de su cónyuge y cliente nuestro, si el investigado tiene una aventura es durante  los días laborables.

El cliente nos informa de sus actividades diarias: trabaja y tiene una jornada laboral completa, luego va al gimnasio y luego a casa. Sabemos que para ir a trabajar, si va a la oficina se desplaza a pie y en transporte público, pero si va a ver a clientes, generalmente se mueve en coche. También sabemos que tiene vehículo de la empresa y que lo guarda en un garaje cercano a su domicilio.

La planificación;

Somos dos detectives; uno en coche, realizando la espera y vigilando la puerta del domicilio del investigado desde primera hora para verle salir, este agente cubriría el seguimiento a pie. Y otro agente en moto, que cubre la visual del garaje, situado en una calle paralela al portal del domicilio, y que cubriría el seguimiento inicial al vehículo y haría de soporte al primer detective.

El seguimiento y el análisis de la situación;

Vemos como el informado sale a pie de su casa, con una cartera de trabajo y una bolsa negra de gimnasio, y se dirige andando a la parada del autobús. El primer agente le sigue, y capta la salida de casa, desplazamiento y entrada al lugar de trabajo, donde se emplaza la nueva vigilancia.

No sale en todo el día de la empresa, y como un reloj, por la tarde vemos salir al investigado de su lugar de trabajo. Se podría dirigir al gimnasio, sabemos que está cerca y, por tanto, debe ir a pie. Pero nos llama la atención dos cosas; no lleva bolsa de deporte y se acerca a una parada de autobús. Mira las líneas de autobús y le vemos llamar por teléfono.

Al cabo de unos minutos, vemos que se desplaza unos metros a pie, alejándose de la parada, y mira la carretera. No parece estar mirando de cruzar ni si vienen autobuses, ¿estará esperando a que un coche lo recoja?

Avisamos al segundo detective que venga y esté atento y preparado, porque si alguien lo recoge en coche, el agente de a pie no podrá seguirlo. Efectivamente, un coche lo recoge, y el detective privado que va en moto les sigue. Adelantarnos a las circunstancias, nos permite cubrir distintas opciones y evitar perder al investigado o incluso la oportunidad de captar la imagen o la prueba clave.

Cómo son nuestros operativos de control, seguimiento y vigilancia:

Las investigaciones de seguimiento pueden ser realizadas por uno o más profesionales, normalmente dos, según los requisitos del servicio y  según el presupuesto del cliente.
Para que nuestros clientes escojan operativos de más de un profesional, que permiten un mayor control del caso y calidad del informe, nosotros ajustamos al máximo nuestras tarifas.

Nuestros agentes discretos y experimentados, utilizan siempre la última tecnología para sus trabajos; en cámaras, cámaras ocultas, grabadoras, micro cámaras, etc…
Respecto a las vigilancias estáticas, disponemos de vehículos especiales equipados con sistemas de video vigilancia totalmente autónomos, que nos permitirán grabar de forma permanente con total reserva.

Una vez finalizados los seguimientos y vigilancias necesarios, entregamos a nuestro cliente un informe completo donde constan las fotografías, averiguaciones, y otras pruebas ordenadas por fecha.

Artículos relacionados

que puede investigar un detective privado

¿ Qué puede investigar un detective privado ?

¿Qué puede investigar un detective privado? Probablemente sea la pregunta que más se hacen las personas que desconocen nuestra profesión. En éste post queremos responder a ésta y a cuestiones sobre la investigación privada. Así que, responderemos qué puede investigar un detective privado, explicando cuáles son las funciones de un detective; La función y objetivo principal es conseguir pruebas sobre circunstancias, actuaciones y hechos privados de la persona física o jurídica …

contratar a un detective privado

Porqué contratar a un Detective Versus la instalación ...

Comparar como alternativa a contratar a un detective el uso de un software espía para móviles, es no saber de lo que hablamos. Las redes sociales e internet van llenos de aplicaciones  softwares destinados a espiar y obtener datos e información de teléfonos inteligentes. E incluso en algunas webs se atreven a considerar su uso cómo algo fácil y una alternativa a las investigaciones privadas. Imposible, …

Comparar Listados