Sus resultados de búsqueda

Control de directivos o comerciales

El control de directivos o comerciales, es solicitado por empresas que observan un posible indicio de fraude en la actividad laboral de alguno o algunos de sus empleados.

A veces, detectan algún movimiento fuera de la habitual, que les hace sospechar sin poder determinar el objeto o motivo, con exactitud. Aun así, necesitan conocer la causa que justifique tales actos, y contratan nuestros servicios.

Las sospechas para investigar a un trabajador pueden ser muy diversas; supuestos hurtos de material de trabajo, mal uso o abuso del material o de los recursos de la empresa, desvío de clientes u otros empleados para la competencia mediante engaño, bajada de la productividad sin motivo lógico, posibles adicciones como consumo de alcohol o drogas, u otras acciones que afecten negativamente a la empresa.

Nuestras indagaciones persiguen encontrar y acreditar el motivo y el fraude, mediante un seguimiento de la actividad del empleado.

Los motivos más habituales, son los que destinan parte de su jornada laboral a tareas personales o incumplen horarios. También son habituales casos de competencia desleal, es decir, Investigaciones sobre empleados que están creando una empresa paralela de la misma actividad, y observamos que están llevándose parte de la cartera de clientes o incluso contratan compañeros de trabajo, utilizando mentiras o engaños. O casos de duplicidad de empleo, donde el comercial destina parte de su jornada laboral o alterna en algunos momentos con otro trabajo paralelo.

Cuando un empresario acude a nuestros detectives privados para un control de directivos o comerciales;

  • Realizamos una entrevista para conocer el interés legítimo u objeto de investigación.
  • Recopilamos los datos necesarios, sobre el sujeto o sujetos a controlar y sobre la empresa y su entorno.
  • Marcamos un plan de actuación concreto y efectivo. Planificamos y acotamos el control de empleados.
  • De forma paralela también se realiza una investigación mercantil en el entorno más próximo a los investigados.
  • Las investigaciones laborales que realizamos se rigen siempre por los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad. Respetando los derechos fundamentales de las personas y acotando las indagaciones al interés legítimo del empresario.

En Detectives Claramonte sugerimos operativos de 2 agentes para éste tipo de casos laborales, para mayor control y efectividad en el seguimiento.

Al finalizar la investigación sobre el control de directivos o comerciales, entregamos el informe a nuestro cliente. En dicho informe quedan detalladas las averiguaciones que hemos realizado e incluye todas las imágenes y pruebas obtenidas de la investigación. Que podrá ser utilizado como prueba testifical documentada en un proceso judicial.

Artículos relacionados

Un trabajador roba en mi empresa, ¿qué hago?

Un trabajador roba en la empresa…. Para evitar situaciones indeseadas como ésta, es básico tener una buena política de prevención, control e información dentro de la misma empresa. Todo empresario debe y quiere poder confiar en sus empleados y directivos. Pero, cuando sucede… ¿Cómo debe afrontar un empresario los indicios o sospechas de robo por parte de un empleado? Con objetividad y análisis en primer …