Sus resultados de búsqueda

Infiltración de personal

La infiltración de personal es un servicio de investigación privada específico.  Para casos de fraude dentro de la empresa, cuyo origen son acciones o tramas malintencionadas de uno o más trabajadores, que afectan al rendimiento de un sector o de toda la empresa.

Si en su empresa hay problemas de funcionamiento en un departamento en concreto, pérdidas económicas, pérdidas de género, etc… sospechosas, puede deberse a una trama fraudulenta originada por empleados.

El detective privado puede dar respuesta al empresario afectado, mediante la infiltración de personal en su empresa.

La infiltración de personal es una investigación larga, que puede durar de 6 meses a un año, según el caso.

Deben respetarse una serie de etapas o pasos;

El agente infiltrado deberá llegar a conocer el sistema de funcionamiento de la empresa, ganarse la confianza de los compañeros, conseguir información y saberla analizar para descubrir la trama. Y finalmente recopilar las pruebas que demuestren la implicación de los trabajadores fraudulentos.

Si finalmente se descubre que había un fraude y una trama, estamos ante un hecho delictivo. Y por ley el detective privado pondrá los hechos en conocimiento de la policía.

La infiltración de nuestros detectives, además de buscar el fraude, hace un check-list o análisis muy exhaustivo, desde dentro de la empresa. Funcionamiento del sistema de trabajo, relación con clientes y proveedores, si es buena o mala, si hay algún problema o no, etc…

De manera que permite al empresario acabar con el fraude y además conocer  datos valiosos para realizar mejoras en la empresa.

Los departamentos de almacenamiento y distribución parecen ser los más investigados con este tipo de servicios.

Con las investigaciones de infiltración de personal que desmantelan el fraude se consigue limpiar la imagen de la empresa y restablecer el nivel de ventas.

Artículos relacionados

Investigaciones prelaborales

El factor humano de cualquier empresa, pequeña, mediana o grande, es un peso muy importante para el éxito y funcionamiento de la misma. Por ello para cualquier emprendedor y/o empresario conocer bien a una persona antes de contratarla como empleado o antes de asociarse, es básico para escoger la persona más adecuada a un puesto concreto de trabajo y evitar personas negativas, de bajo rendimiento …