Sus resultados de búsqueda

Control de lesionados

Las bajas por lesiones ya sean a causa de un siniestro o accidente laboral, de tráfico o por otros motivos, acumulan unas estadísticas de fraude considerable en nuestro país. Y motivan nuestros servicios de Control de lesionados y verificación de secuelas, como medio para esclarecer las bajas temporales lícitas de aquellas que no lo son.

Existen muchos casos de siniestros fraudulentos, bien porque no son verídicos o siendo reales, las lesiones se exageran.

Y los motivos suelen ser económicos, laborales y/o personales. Para cobrar una mayor indemnización, para perjudicar a jefes o compañeros, o para disponer de más tiempo para negocios o asuntos propios.

Control y verificación de lesiones; 

Cuando la Mutua o Aseguradora se encuentra frente a un caso de posible fraude de baja por lesiones y tiene sospechas u observa una conducta inadecuada del lesionado que está de baja, puede citar al trabajador o accidentado cuando considere oportuno. Debe hacerlo con un mínimo de cuatro días de antelación, para el reconocimiento médico de su estado y verificación de lesiones.

El médico de la mutua puede verificar las lesiones en base a una serie de pruebas médicas. Pero en algunos casos, cuyas dolencias son de difícil diagnóstico, la buena fe del supuesto lesionado juega un papel importante. Valorar dolores de espalda, u otras secuelas similares, sin observar los gestos y la actividad diaria de la persona es más difícil. Y esta es la función de nuestros detectives privados, recabar imágenes y vídeos de la actividad diaria del accidentado o trabajador de baja por lesiones, para que los médicos de la mutua puedan valorar el estado real del “lesionado”.

Si la mutua o la empresa sospechan que la persona de baja temporal no está actuando correctamente pueden considerar adecuado contratar a un detective privado para control de lesionados.  Bien por posible conducta fraudulenta, bien porque creen está recuperado y está alargando el plazo de baja, o porque está realizando actividades poco adecuadas o incompatibles con su recuperación.

El control de bajas médicas por lesiones;

Nuestros detectives privados planifican el seguimiento y control del investigado de baja por lesiones y acotan los días más adecuados para realizar el control. Y lo hacen, según los datos aportados por la mutua y tras un estudio previo de la zona de trabajo y los medios de movilidad del sujeto.

Todo el trabajo de control de la actividad y verificación de lesiones queda plasmado en el informe del detective, que no contienen valoraciones subjetivas, no siendo profesionales de la medicina.

El informe de la investigación plasma y acredita como prueba datos e imágenes objetivos. Gestos, acciones, actitudes o actividades del lesionado, que permitan a los médicos valorar mejor y tener más información para la evaluación de las secuelas y su correcto diagnóstico.

La incapacidad temporal puede ser debida a lesiones físicas o a otros motivos de salud, ¿Qué puede hacer una empresa o una aseguradora si cree que un trabajador de baja no está actuando correctamente? Aquí encontrará información interesante sobre todo tipo de bajas laborales fingidas.

Haz click y envianos un whatsapp y te responderemos tan pronto nos sea posible!

Envíanos un WhatsApp

Comparar Listados