Sus resultados de b√ļsqueda

Cliente Misterioso

El Cliente Misterioso eval√ļa el nivel de calidad de servicio de un negocio realizando Visitas an√≥nimas en:

  • Sus propios establecimientos.
  • Franquicias.
  • la Competencia directa

El cliente oculto visita el establecimiento con el pretexto de compra o consumo de productos y analiza los Puntos Débiles para, posteriormente realizar Propuestas de Mejora.

Objetivos del Cliente Misterioso

  • Controlar y verificar peri√≥dicamente el nivel de calidad ofrecido y analizar el √≠ndice de satisfacci√≥n del cliente.
  • Identificar el motivo de problemas comerciales, puntos d√©biles¬† o el porqu√© de la bajada de ventas.
  • Realizar comparativas con la competencia o estudios de mercado que repercutan en el volumen de negocio.

Beneficios del Mystery Shopping para su negocio

  • Mejorar la experiencia de compra o consumo del cliente.
  • Mejorar los beneficios y rentabilidad de la propia empresa. Aumentar el volumen de ventas.
  • Diferenciarse de la competencia. Muy importante en un entorno cada vez m√°s competitivo.

El Cliente Misterioso On line

Las nuevas tecnologías también demandan un servicio de analítica de calidad de la gestión de ecommerce de su negocio, con servicios como el mystery calling o el mystery web.

Una empresa no se puede centrar sólo en su imagen presencial. El perfil on line del negocio es el futuro.

  • Verificando la satisfacci√≥n del cliente en redes sociales, foros, opiniones y¬† comentarios.
  • Detectando los puntos d√©biles de la web.
  • Analizando la atenci√≥n telef√≥nica y la mensajer√≠a on line.

Profesionales Detectives para servicios de Cliente Misterioso especializados

¬ŅPorqu√© contratar detectives privados para realizar Mystery Shopping?

En Detectives Claramonte creemos sinceramente que la profesionalidad es un grado, y una garantía a la hora de trabajar bien.

Frente a la opción de contratar empresas de evaluación de calidad, contratar a detectives privados para realizar de mystery shopper, es beneficioso para usted.

Nuestro mystery shopping, tiene un plus de calidad, un servicio mucho más cualificado, realizado por profesionales de la investigación.

Permitiéndole complementar y mejorar la auditoría con recursos y tecnología de investigación privada:

  • El detective es el √ļnico profesional habilitado por ley para la¬†investigaci√≥n de asuntos privados por parte de terceros.
  • Con experiencia de campo y uso de tecnolog√≠a¬†audiovisual y esp√≠a.
    • investigaci√≥n off line y on line.
    • observaci√≥n, seguimiento y vigilancias.
    • captura de im√°genes y v√≠deos.
    • c√°maras y mini c√°maras ocultas.
    • grabadoras y micros.
    • consultas y acciones mediante subterfugios.
  • El informe del detective privado est√° considerado una prueba documental y testifical en los procesos judiciales.

La experiencia, soltura y destreza, de nuestros agentes profesionales de calle marca la diferencia a la hora de obtener la información que precisa.

Adem√°s, disponemos de detectives con m√°s o menos experiencia y de distintos perfiles personales, que nos permiten adaptarnos mejor a cada caso de cliente fantasma y dar mayor credibilidad.

Contratar el servicio de Cliente Misterioso para evaluar la calidad y atención al consumidor demanda profesionales experimentados y preparados para analizar y conseguir las pruebas e información de forma discreta.

Qué analiza el Mystery Shopper

  • Profesionalidad del personal. (Facilidad para desenvolverse en el trabajo, resoluci√≥n de problemas…).
  • Actitud y presencia de los empleados. (Salutaci√≥n, amabilidad, uniformes o ropa que llevan, higiene personal…).
  • Trato y atenci√≥n al cliente. Presencial, telef√≥nica y on line.
  • Rendimiento y productividad de los empleados. (Rapidez y efectividad de atenci√≥n y servicio seg√ļn competencias de cada empleado).
  • Calidad del servicio ofrecido. (Engloba los aspectos anteriores, el estado del producto obtenido y la experiencia de compra).
  • Seguimiento del protocolo de venta. (Metodolog√≠a de venta seg√ļn directrices de la empresa, si ofrecen promociones, …).
  • Cumplimiento de normativa de empresa.
  • Cumplimiento de acuerdos.
  • Orden, limpieza y apariencia del local. (Higiene y limpieza de ba√Īos y local, distribuci√≥n, orden,…).
  • Visibilidad del negocio ( si hay promociones donde est√°n colocados los paneles, luces y/o r√≥tulos encendidos de la fachada, ..).

Técnica del Cliente Misterioso

El Mystery Shopping es un sistema de gestión de calidad que permite a las empresas obtener información relevante para mejorar su gestión y la satisfacción del cliente.

¬ŅCu√°l es el proceso que seguimos para realizar el servicio de comprador indiscreto?

Cuando un empresario contacta con nuestra agencia para contratarnos como mystery guest, le aconsejamos pedir cita para conocernos y planificar la auditoría.

El caso: Estudio previo del servicio de Cliente oculto

Con los datos necesarios para iniciar nuestro trabajo de cliente anónimo, establecemos una guía de cuestiones o preguntas sobre lo que se quiere analizar y obtener respuestas mediante nuestra actuación como compradores indiscretos.

La planificación: Cómo se preparan nuestros detectives privados para cliente misterioso

Además de establecer el cuestionario de cliente secreto, como guía de los aspectos que se quieren evaluar, preparamos la visita en función del sector y perfil de consumidor.

  • Preparamos el perfil de cliente que debe tener el agente encubierto como consumidor de un producto y sector.
  • Estudiamos el entorno y lugar donde se realizar√° la visita como aparente comprador o consumidor.
  • Si se precisa, preparamos la tecnolog√≠a de soporte, como c√°maras, grabadoras, c√°mara oculta, …etc.
  • Planeamos c√≥mo realizar las preguntas adecuadas sin levantar sospechas. No se trata de realizar una entrevista a profundidad, pero si de obtener sus resultados.
  • Nuestros agentes realizan un ejercicio de autopreparaci√≥n, se preguntan qu√© busca la gente que consume ese producto, qu√© inquietudes tiene y c√≥mo es.
  • Es importante saber actuar con naturalidad y soltura, c√≥mo se debe preguntar y el tono de voz adecuado. O saber c√≥mo introducir un tema, observar bien y utilizar, si se acuerda, la tecnolog√≠a adecuada en cada caso.
  • Se evaluar√° si se necesitan uno o dos detectives como cliente misterioso y se acordar√° en el contrato.¬†¬†En algunas situaciones, es aconsejable realizar las actuaciones con dos agentes, porque en la mayor√≠a de circunstancias es mucho m√°s natural dos personas y adem√°s as√≠ no se pierde detalle.

El cliente oculto tiene cierto parecido a la¬†infiltraci√≥n de personal,¬† el servicio de detectives infiltrados en plantilla, que ofrecemos a las empresas para casos de fraude interno, trama o hurto originado por alg√ļn directivo o trabajador.

El Informe del Cliente de incógnito

Con la información y respuestas obtenidas redactamos un informe de evaluación completo de cada punto analizado, verificando qué aspectos están bien y cuáles no y las mejoras propuestas para caso.

O incluso, existe la opción de realizar un doble Cliente secreto para comparar su negocio con la competencia.

Motivos habituales para solicitar el servicio de Cliente Indiscreto

  • Como sistema de autochecking, auditor√≠a o control peri√≥dico de sus establecimientos o personal de plantilla.
  • Para comprobar que en las franquicias cumplen la normativa y directrices de la empresa.
  • Para conocer si hay deficiencias en la atenci√≥n al cliente o en el servicio ofrecido que motivan la p√©rdida de ventas o peores resultados que la competencia.
  • Para saber porqu√© los que comercios de la competencia tienen mayor volumen de ventas.

Cu√°les son los negocios que contratan m√°s el Cliente Misterioso

Los que más necesitan controles y auditorías de mystery shopping o mystery guest son empresas grandes; Cadenas hoteleras o grandes hoteles, establecimientos de restauración, como restaurantes o supermercados, empresas de venta de vehículos, y tiendas, sobretodo, cuando son cadenas comerciales.

Estos comercios precisan unos controles peri√≥dicos para mantener la calidad de servicio, debido a que tienen una plantilla muy amplia de personal trabajando en atenci√≥n al p√ļblico, con mucha rotaci√≥n e incrementos puntuales de personal de refuerzo para las √©pocas vacacionales o de rebajas, entre otras.

Invertir en acciones de Mystery Shopping repercute en los beneficios comerciales, porque aumenta el volumen de negocio.

Haz click y envianos un whatsapp y te responderemos tan pronto nos sea posible!

Envíanos un WhatsApp

Comparar Listados