Infiltración de personal

La infiltración de personal es un servicio de investigación privada para empresas específico para casos de fraude interno. Cuyo origen son acciones o tramas malintencionadas de uno o más trabajadores, que afectan al rendimiento de un sector o de toda la empresa.

Si en su empresa hay problemas de funcionamiento en un departamento en concreto, pérdidas económicas o pérdidas de género sospechosas, puede deberse a una trama fraudulenta originada por empleados.

El detective privado, es el profesional que puede dar respuesta al empresario afectado, mediante la infiltración de agentes en su empresa.

Éste tipo de trabajos suelen ser largos, de duración mínima un mes, y recomendable entre dos y tres meses, según el caso. Porque deben respetarse una serie de etapas o pasos;

El agente infiltrado deberá llegar a conocer el sistema de funcionamiento de la empresa, ganarse la confianza de los compañeros, conseguir información y saberla analizar para descubrir la trama. Y finalmente recopilar las pruebas que demuestren la implicación de los trabajadores fraudulentos.

Si finalmente se descubre que había un fraude y una trama, estamos ante un hecho delictivo. Y por ley el investigador privado pondrá los hechos en conocimiento de la policía.

Para evitar llegar a situaciones problemáticas de éste tipo, y para conseguir un buen negocio, es básico un equipo humano profesional, fiable y válido. Por ello muchas empresas de éxito tienen como protocolo Investigar el perfil laboral de futuros empleados.

Pero, cuando la situación es inevitable y existen dudas, la infiltración de detectives es la solución. Además de buscar el fraude, hacemos un check-list o análisis muy exhaustivo, desde dentro de la empresa. Funcionamiento del sistema de trabajo, relación con clientes y proveedores, si es buena o mala, si hay algún problema o no, etc… De manera que permite al empresario acabar con el fraude y además conocer  datos valiosos para realizar mejoras en la empresa.

Los departamentos de almacenamiento y distribución parecen ser los más investigados con este tipo de servicios.

Con las investigaciones de infiltración de personal que desmantelan el fraude, se consigue limpiar la imagen de la empresa y restablecer el nivel de ventas.

Servicios de Investigación que podrían interesarle

Bajas laborales fraudulentas y fingidas

Investigar a un trabajador por posible baja laboral fingida es un servicio muy habitual ofrecido por los detectives privados. Las estadísticas indican que el 20% de las bajas por I.L.T. (…

Localización de Personas y Bienes

Cuando una persona física o jurídica acude a nuestros detectives privados para contratar un servicio de localización de personas y/o bienes, tratamos con máximo respeto toda la información que nos facilita, cumpliendo…

Competencia desleal

Recomendamos investigar si existe competencia desleal, siempre que un empresario detecte indicios de la misma por parte de uno o más trabajadores o de empresas que compiten en su mismo sector, para evitar males…

Infiltración de personal

La infiltración de personal es un servicio de investigación privada para empresas específico para casos de fraude interno. Cuyo origen son acciones o tramas malintencionadas de uno o más trabajadores, que afectan…

Investigaciones prelaborales

Las investigaciones prelaborales realizadas por detectives, son una estrategia muy importante, que puede ahorrarle más de un fracaso o quebradero de cabeza y que le ayudará a forjar una empresa exitosa….

Seguimientos y vigilancias

Los seguimientos y vigilancias de los detectives privados son la fuente de información más utilizada en nuestra profesión. Es la base de la mayoría de servicios de investigación para la captación de…

Control de lesionados

Las bajas por lesiones ya sean a causa de un siniestro o accidente laboral, de tráfico o por otros motivos, acumulan unas estadísticas de fraude considerable en nuestro país. Y…

Cliente Misterioso

El Cliente Misterioso evalúa el nivel de calidad de servicio de un negocio realizando Visitas anónimas en: Sus propios establecimientos. Franquicias. la Competencia directa El cliente oculto visita el establecimiento…

Haz click y envianos un whatsapp y te responderemos tan pronto nos sea posible!

Envíanos un WhatsApp