Sus resultados de búsqueda

Infiltración de personal

La infiltración de personal es un servicio de investigación privada para empresas específico para casos de fraude interno. Cuyo origen son acciones o tramas malintencionadas de uno o más trabajadores, que afectan al rendimiento de un sector o de toda la empresa.

Si en su empresa hay problemas de funcionamiento en un departamento en concreto, pérdidas económicas, pérdidas de género, etc… sospechosas, puede deberse a una trama fraudulenta originada por empleados.

El detective privado, es el profesional que puede dar respuesta al empresario afectado, mediante la infiltración de agentes en su empresa.

Éste tipo de trabajos suelen ser largos, mínimo un mes, y recomendable entre 2 y 3 meses, según el caso, porque deben respetarse una serie de etapas o pasos;

El agente infiltrado deberá llegar a conocer el sistema de funcionamiento de la empresa, ganarse la confianza de los compañeros, conseguir información y saberla analizar para descubrir la trama. Y finalmente recopilar las pruebas que demuestren la implicación de los trabajadores fraudulentos.

Si finalmente se descubre que había un fraude y una trama, estamos ante un hecho delictivo. Y por ley el investigador privado pondrá los hechos en conocimiento de la policía.

Para evitar llegar a situaciones problemáticas de éste tipo, y para conseguir un buen negocio, es básico un equipo humano profesional, fiable y válido. Por ello muchas empresas de éxito tienen como protocolo Investigar el perfil laboral de futuros empleados.

Pero cuando la situación es inevitable y existen dudas, la infiltración de detectives es la solución. Además de buscar el fraude, hacemos un check-list o análisis muy exhaustivo, desde dentro de la empresa. Funcionamiento del sistema de trabajo, relación con clientes y proveedores, si es buena o mala, si hay algún problema o no, etc… De manera que permite al empresario acabar con el fraude y además conocer  datos valiosos para realizar mejoras en la empresa.

Los departamentos de almacenamiento y distribución parecen ser los más investigados con este tipo de servicios.

Con las investigaciones de infiltración de personal que desmantelan el fraude se consigue limpiar la imagen de la empresa y restablecer el nivel de ventas.

Artículos relacionados

La fuga de información empresarial y datos sensibles

La fuga de información empresarial es un tema que preocupa enormemente a  las empresas. Un estudio realizado por Iron Mountain, empresa de Servicio Integral de Protección de Datos, revela que los españoles somos los más indiscretos en el trabajo, casi la mitad de los trabajadores españoles diariamente compartimos datos confidenciales de nuestra empresa con los compañeros de trabajo, en un 10 % por encima …