Sus resultados de búsqueda

Investigaciones prelaborales

Las investigaciones prelaborales realizadas por detectives, son una estrategia muy importante, que puede ahorrarle más de un fracaso o quebradero de cabeza y que le ayudará a forjar una empresa exitosa.

El factor humano de cualquier empresa, pequeña, mediana o grande, es un peso muy importante para el éxito y funcionamiento de la misma.

Por ello para cualquier emprendedor y/o empresario, conocer bien a una persona antes de contratarla como empleado o antes de asociarse, es básico para escoger la persona más adecuada a un puesto concreto de trabajo y evitar personas negativas, de bajo rendimiento o cuyo perfil no es el más adecuado.

Por todo empresario es sabido que cuando crea una empresa, emprende un negocio, o quiere mejorar su estrategia debe estudiar y decidir si es viable y, luego, realizar un plan de negocio para darle forma.

Realizar un buen Plan de negocio, incluye varios apartados; conocer qué es una empresa e investigar y aprender todo lo posible sobre el negocio que se quiere empezar. Visualizar el tipo de negocio, es decir, productos a ofrecer, experiencia, tendencias, … estudiar la ubicación del negocio, realizar un estudio de mercado para conocer la clientela potencial, la competencia y qué nos diferencia de ellos, las finanzas de la empresa, las licencias y permisos, y la organización y administración necesaria.

Pero… todo ello puede fallar si no se rodea de las personas adecuadas. Tan importante como el estudio previo, la clientela, la competencia, … es el capital humano que conformará su empresa.

Conocer la trayectoria profesional y actitud laboral de un posible candidato, para saber si es adecuado y contrastar y verificar la información que presenta en su curriculum, hará que tomemos mejores decisiones y con mayor tranquilidad, y debería ser un punto más en el Plan de negocio.

Los detectives privados podemos ofrecerle esta tranquilidad. Somos los únicos profesionales con competencia para realizar los informes prelaborales. Para verificar y complementar los datos aportados, la información patrimonial y las referencias personales, laborales y comerciales. Y así evitar más de un problema o disgusto.

Lógicamente en la actualidad las redes sociales y profesionales son muy influyentes, y los datos públicos que se muestran pueden determinar la decisión de contratar o no a una persona, aunque por supuesto también se pueden maquillar un poco.

Y ¿cómo se puede conocer bien a posibles socios y empleados? Solicitando a nuestros detectives privados investigaciones prelaborales.

Comprobar la veracidad de los datos indicados en el curriculum vitae del candidato, para detectar posibles mentiras, que por supuesto muchas veces son correctos. Pero, otras veces, … es tentador retocar un poco la información aportada en algún aspecto para que se adecúe mejor al puesto solicitado, para tener una ayudita…, y  otras… aún se viste más, incluso algunas veces, suelen ser pocas, se miente.

Indagar sobre la trayectoria profesional, es decir, los trabajos y proyectos que ha realizado dicha persona, conocer si han sido trabajos de éxito, etc…

Conocer la opinión de ex-socios, ex-compañeros, empresas o jefes de anteriores trabajos mediante consultas o encuestas. Todo ello permite conocer cómo se desenvuelve en el entorno laboral y las aptitudes vistas por los demás; como puntualidad, rigor, trabajo en equipo, trato con los compañeros, liderazgo, si es o no conflictivo, etc…

También es importante conocer el entorno personal del candidato, … si pudiera tener algún tipo de vicio que pudiera perjudicar al rendimiento de la empresa, posibles hobbies, que a menudo están relacionados con sus aptitudes, etc…

Como ve, investigar posibles socios y empleados que formaran parte del negocio de su vida no es ninguna tontería. De ello puede depender el éxito o fracaso de la empresa. Estar tranquilo con sus socios y empleados no tiene precio, saber que van a responder, que puede confiar en ellos y que tiene un buen equipo de trabajo.

Las investigaciones prelaborales no son las únicas investigaciones empresariales que realizamos;

Estamos acostumbrados y conocemos la problemática empresarial derivada del personal laboral, como Falsas bajas, competencia desleal, o conductas dudosas que afectan al funcionamiento de la empresa, como alcoholismo, adicción al juego, drogas, hurto de material de la empresa, .. entre otros.

Todos ellos exigen un Control de los trabajadores, directivos o comerciales o en casos más extremos la infiltración de personal en la empresa.

Como ya hemos comentado, a menudo todos estos problemas se pueden evitar. Lo que dicen, más vale prevenir que curar, con buenos informes prelaborales o el control de trabajadores o directivos mediante una buena estrategia de seguimiento y vigilancia.

Muchas empresas tienen integradas las investigaciones prelaborales como protocolo previo de toda contratación, como algo imprescindible. Y muchas de ellas son empresas exitosas que llevan años en el mercado.